Con el avance de la tecnología y el internet, el tener una página web para tu negocio se ha vuelto imprescindible. Pero antes de contar con una de estas plataformas, es necesario que tengas un hosting.
¿Qué es el hosting?
El hosting funciona como un almacén donde se guardarán los archivos de tu web. Los usuarios entran al hosting, mediante un dominio. Por lo tanto, el hosting es el servidor que ofrecen personas o empresas para dar alojamiento a los sitios web y sus archivos, mientras que el dominio es el nombre que lleva el IP de tu sitio web.
Beneficios de usar un buen hosting
- Mejor diseño de tu web: Tener un buen hosting, te garantiza poder tener un diseño web atractivo porque tendrás más espacio de alojamiento. Las personas se verán atraídas por tu web y tus visitas diarias aumentarán.
- Mayor confianza: Hoy en día, la mayoría de personas realizan sus compras y buscan referencias por internet. Pero, las páginas que brindan mayor confianza, son las que más venden. Por este motivo, es necesario tener el portal web optimizado.
- Mejores herramientas: Un buen hosting te permite acceder a herramientas extras, widgets, plugins y demás funcionalidades que te ayudaran a ser más creativo con tu sitio y diferenciarte de la competencia.
- Mejor posicionamiento: Podrás posicionarte mejor en los diferentes buscadores. Esto quiere decir que las personas podrán encontrarte más rápido en sitios como Google, Yahoo, entre otros.
- Sin fallos, ni caídas: Si tienes un buen alojamiento, no tendrás que preocuparte por las fallas y estará las 24 horas del día sin incidencias o caídas que en el futuro pueden perjudicar tu negocio.
- Crear páginas que quieras y enlázalas: Podrás crear varias páginas web y vincularlas. Esto es bueno porque te permite ahorrar y evitar limitaciones a la hora generar ingresos.
¿Qué debemos tener en cuenta al momento de elegir un dominio?
- Nombre y extensión
Siempre se aconseja que el dominio sea corto y que se adecue a la temática de tu web. Para elegir el nombre, no se tiene que tener prisa porque será la identidad de nuestro portal web.
En cuanto a la extensión, todas posicionan igual, pero cada uno te brinda un beneficio diferente. Por ejemplo, el “.com” te ayudará a posicionar en los países donde se habla el idioma de tu web y el de país, como “.es, .cl, .pe, .mx” solo te permite posicionar en el país local al que pertenece la extensión.
Tengo el hosting y dominio, ¿ahora qué hago?
- Armar tu página
Para armar tu página tienes dos opciones: la primera es contratar un profesional para que pueda ayudarte a crear y desarrollar tu página. Esta opción se recomienda, porque es necesario que la página quede bien y sea interactiva, para diferenciarte de tus competidores y fidelizar a tu público objetivo.
El precio que te puede cobrar una persona o agencia especialista para crearte una página dependerá de su experiencia y de las necesidades que tengas para tu página web. Lo mejor de esta opción es que no tienes que preocuparte por nada, porque la persona experta se encargará de todo.
La segunda opción que tienes es crear la web tu mismo. Los pasos a seguir son: Obtener el dominio el hosting, tener una plataforma como WordPress y una plantilla premium. El costo de WordPress y una plantilla premium puede salir entre 60 y 200 dólares. Por último, para que puedas crear tu web y manejarla se necesita una buena conexión a internet. En el mercado existen diferentes tarifas de internet, te recomendamos que vayas a tu compañía y pidas una tarifa para negocios, que normalmente te brindan fibra óptica porque es la más veloz del mercado.